El sistema nervioso central esta conformado principalmente por el cerebro y la médula espinal.Es el encargado de transformar los impulsos nerviosos en estado de consciencia.
De esté sistema se pueden originar distintas actitudes y conductas que el ser humano a veces no puede entender por qué se presentan de manera inesperada.
Como la percepción; esta es un proceso cognoscitivo, una forma de conocer el mundo.¿ Por qué se ven las cosas como se ven? ¿ Por qué son lo que son? Hay una gran diferencia entre lo que existe y entre lo que sentimos que hay.

La percepción es un proceso complejo que depende el mundo que nos rodea, como de quien percibe. Durante la percepción el conocimiento del mundo se combina con las habilidades, la fisiología y las experiencias de quien percibe.
Existe un tipo de percepción fenomenológica, es decir, que busca el significado que le damos a la esencia de las cosas o situaciones.
Nuestra percepción guarda una estrecha con el conocimiento y el concepto que le hemos dado a las cosas y por lo tanto, a las sensaciones.
La percepción se relaciona con el sistema nervioso en el momento en el cual las sensaciones son procesadas y enviadas por terminaciones nerviosas que se comunican con la espina dorsal, y esta, a su vez con el cerebro, que recibe el mensaje encriptado de la sensación y este lo descifra enviando una respuesta al estimulo ocasionado por la sensación, tales como el dolor, placer, temperatura, entre otros.
Muchas veces, la percepción no es tan confiable como nos gustaría que fuera, todos conocemos las ilusiones ópticas: cubos que parecen invertirse por si solos, lineas rectas que parecen curvadas colores que se tornan mas oscuros o mas claros según su entorno; un ejemplo de esto es el siguiente:
 |
| La imagen parece moverse onduladamente cuando, en realidad, no tiene movimiento alguno. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario